martes, 18 de agosto de 2015

El satélite argentino Arsat-2 camino a Guayana Francesa, para ser lanzado al espacio en septiembre

Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario de comunicaciones argentino, fue trasladado en la madrugada de este martes al aeropuerto de Bariloche, para ser transportado a Guayana Francesa, desde donde en septiembre será lanzado al espacio por la empresa Arianne Space.

El presidente de Arsat, Matías Bianchi, expresó su satisfacción al contar con el satélite "listo y en
condiciones de ser enviado al espacio a acompañar a su hermano mayor, el Arsat-1”.

El contenedor en el que fue trasladado protege al satélite de las vibraciones o impactos que pueda sufrir como consecuencia de las condiciones de transporte y almacenamiento, y regula los valores de temperatura y humedad para proveer un ambiente apto para conservar el satélite.

Está compuesto por tres partes: una cubierta para aislar y regular las condiciones en su interior, un soporte suspendido donde se ubica el satélite totalmente integrado y una base que posee un sistema de resortes para aislar las vibraciones durante el transporte.

El proceso de embalaje da por finalizada la fase de fabricación de componentes, integración y ensayos del Arsat-2, que incluyó la realización de una serie de pruebas funcionales en Invap y de ensayos ambientales en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa), en Bariloche.
Los principales ensayos ambientales a los que fue sometido son los de termo-vacío, acústico, de vibraciones, de compatibilidad electromagnética, de campo cercano por radiofrecuencia y de propiedades de masa.

Los resultados indican que los sistemas funcionan adecuadamente y que el satélite es apto para resistir las distintas condiciones a las que estará sometido tras su lanzamiento, cuando operará por 15 años en el vacío del espacio profundo.

Al igual que el Arsat-1, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía IP.

Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el Arsat-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.

El satélite fue desarrollado para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano en tres coberturas: sudamericana, norteamericana y hemisférica.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Cortesía Arsat


from Blogger http://ift.tt/1hKsbjy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario