El agua juega un papel sumamente importante en nuestro organismo; es el componente mayoritario de las células del cuerpo, protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de ellas los residuos o deshechos. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.
El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.
Es por ello que en esta ocasión elegimos hablar de la importancia de la hidratación, sobre todo en el ambiente laboral y para ello entrevistamos a la
nutrióloga Angelita Marín Salcedo y esto fue lo que nos comentó.¿Por qué no nos fijamos en lo que bebemos?: siempre estamos conscientes de lo que comemos, hacemos dieta si pensamos en que la comida que estamos ingiriendo tiene mucha grasa, pero no ponemos atención a lo que tomamos. El agua es fundamental para nuestro organismo, pues estamos compuestos de esta en su mayoría.
La hidratación: cuando se habla de hidratación nos referimos a que el agua mantiene los tejidos hidratados lo que permite que las articulaciones funcionen mejor.
Nos ayuda a eliminar toxinas: si desechas lo que no sirve a tu cuerpo, tienes la oportunidad de que tu cuerpo funcione correctamente, tus tejidos, tus órganos estarán dando el 100% en su movilidad y funcionalidades.
Las consecuencias de la deshidratación: las funciones de tu cuerpo se verán comprometidas si no estás tomando agua constantemente, estarás desconcentrado, bostezando, tu velocidad y la memoria a largo plazo disminuye, lo mismo que tus facultades aritméticas y la disminución en el rendimiento físico.
¿Qué tipo de trabajo haces?: si estás en un trabajo en el que sudas, requieres de esfuerzo físico debes tomar mayor cantidad de agua, si estás en una oficina, debes tomar en cuenta que el aire acondicionado deshidrata por lo cual deberás tomar mayor cantidad de líquidos.
¿Por qué no prestamos atención a la hidratación?: a veces tenemos tantas cosas qué hacer que no ponemos atención a que no estamos tomando agua, por ello tienes que tener siempre una botella con agua a la mano.
Los signos de la deshidratación: tienes sed, estás de mal humor, la orina es pesada y concentrada, estos son signos de que no estás tomando el agua que tu cuerpo necesita.
Los momentos y cantidades de agua: son los que tú requieras, la idea es que repartas el consumo de agua, es decir, que durante todo el día estés tomando, no que ingieras 2 litros de un jalón.
Fuente: http://ift.tt/1FbKhG7
from Blogger http://ift.tt/1KvKHE4
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario