La pastilla "mágica", que reemplazaría al gimnasio, va camino a ser una realidad. Así lo revela un estudio de la Universidad de Sydney, que fue capaz de identificar todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos del organismo.
Esta investigación da una esperanza para aquellas personas que sufren, por ejemplo, problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes tipo 2, y también a las personas mayores. "Podemos dar un
gran salto en el terreno médico", explicó Nolan Hoffman, autor del estudio. "Hace mucho tiempo que se pensaba que había muchas reacciones que se ponían en marcha a través del ejercicio. Fuimos los primeros en crear este mapa y ahora conocemos su complejidad", añadió Hoffman.El estudio logró identificar más de 1.000 cambios que tienen lugar a nivel molecular en el tejido muscular. Y lo hizo gracias a las muestras que se recogieron de cuatro hombres sanos, a los que se les hizo una biopsia muscular antes y después de hacer ejercicio en una bicicleta fija.
Los científicos aseguran que la píldora no llegará hasta dentro de 10 años y que será imposible replicar todos los cambios moleculares que provoca el ejercicio en una pastilla. Pero remarcaron que ahora conocen el número de procesos que se ponen en marcha al hacer actividad física y pueden observarlos para crear fórmulas similares. Así, el tratamiento podría mejorar la vida de los que no pueden hacer actividad física y obtener sus beneficios mediante un estímulo de origen químico.
from Blogger http://ift.tt/1jO3e7U
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario