lunes, 28 de marzo de 2016

Intervienen la concesión de Cristóbal López sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, intervino la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas, que manejaba el empresario kirchnerista Cristóbal López, por presuntos "incumplimientos de obligaciones" con el Estado nacional.



"Lo intervenimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos en la empresa AECSA en el manejo del día a día", explicó el ministro Guillermo Dietrich.

Según el funcionario, el empresario "incumplió sus obligaciones, muchas", con el Estado, pero dijo que "la más evidente" fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios que corresponde al llamado recursos de asignación específica, también conocido como "RAE", que se utiliza para financiar obras a través de Vialidad Nacional.

"Esas obras las ejecutaba la empresa y la pagaba el Estado nacional", detalló Dietrich. Y estimó la deuda "en 250 millones de pesos que, más intereses, etcétera, llega a 400 millones".

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte denunció en diálogo con radio Mitre, que la concesión anterior no había tenido un ajuste tarifario desde 2001, y recién cuando la compró Cristobal López "se aumentó un 75 por ciento de la tarifa".

from Blogger http://ift.tt/1MvGI0V
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario