martes, 19 de julio de 2016

Confirmado: mejor estar solo que mal acompañado

Los problemas de pareja, y hasta el final de una relación amorosa, muchas veces provocan problemas de salud. La conclusión ahora tiene un sustento científico que confirma algo que parece evidente.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Buffalo en Nueva York (EE.UU.) pone de manifiesto que es mejor "estar solo que mal acompañado", pues las relaciones suelen estar unidas a la salud tanto física como mental, por lo que una relación que hace infeliz a la pareja puede tener un profundo impacto sobre la salud.


Así, la calidad de una relación durante la transición a la edad adulta afecta a la salud más de lo que se pensaba. Los que no están conformes con su pareja pueden contraer enfermedades del corazón.

Para su investigación, los expertos de la Universidad de Buffalo pasaron dos años estudiando las relaciones amorosas de 200 jóvenes y adultos, quienes se prestaron voluntariamente a ser monitoreados por los profesionales. El informe se centró tanto en noviazgos como en matrimonios, determinando que en ambas relaciones la pareja influía en la salud de las personas.

Los investigadores descubrieron que un tercio de los jóvenes experimentaron cambios relativamente significativos en sus relaciones durante este período.

Teniendo en cuenta factores como la satisfacción, la hostilidad, las críticas, el apoyo, la bondad, el afecto y el compromiso, cuanto más tiempo se encontraban en relaciones de alta calidad (felices, plenas, tranquilas, en un marco de armonía) o más rápido dejaban relaciones que les hacían infelices (perturbadoras, conflictivas, dañinas), mejor era para su salud. No discutir habitualmente con la pareja y sentirse cómoda con ella mejora la salud de ambos. Sin embargo, una relación que aporta estrés tiene efectos perjudiciales a largo


from Blogger http://ift.tt/29SstE4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario