viernes, 3 de febrero de 2017

¡Insólito! Un adolescente robó una peluquería y el juez lo condenó a que le corte el pelo

Un joven ingresó a robar a una peluquería de Granada, España, y se llevó 600 euros y un secador de pelo (que valía unos 160 euros aproximadamente). Era menor de edad y, como sucede en esos casos, podría haber sido condenado a pasar algunos años en un reformatorio o pagar una multa, pero no.



El juez Emilio Calatayud encontró una forma diferente de resolver el conflicto: el adolecente fue condenado a aprobar un curso de peluquería de nueve meses de duración y, a modo de examen, para verificar lo aprendido en ese tiempo, deberá cortarle el pelo a dicho juez.

LEÉ TAMBIÉN-> 12 muros que dividen al mundo desde antes de la victoria de Donald Trump

Si el menor no supera la prueba –y dicen que no le será fácil por la cabellera rebelde del magistrado- se lo acusará de "desobediencia".

"No me cortaré el pelo hasta junio, que es cuando termina el curso, así que tendrá que demostrar sus habilidades. No hay que ponérselo fácil", sentenció el juez a la prensa de local.

El magistrado comentó que, además de ser una condena ejemplar, responde a un deseo del menor que en una de las entrevistas comentó que sueña con ser peluquero. Para Calatayud "no hay mejor manera de empezar".

Según se supo, el fiscal había pedido cien horas de trabajo comunitario, "pero al enterarnos de que quería ser peluquero acordamos que la medida sancionadora fuera aprobar el curso de estilista. Es lo que yo les digo siempre: como no has estudiado por lo civil, vas a estudiar por lo criminal", concluyó el juez.

from Blogger http://ift.tt/2k9TBUi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario