lunes, 13 de marzo de 2017

Las 10 prohibiciones más absurdas del mundo














La realidad siempre superará a la ficción. ¿Por qué lo decimos? Porque a pesar de que estamos en pleno año 2017, aún existen leyes, normas y costumbres que son de lo más extrañas y que superan, por mucho, nuestra imaginación.



Algunas de ellas fueron redactadas y aprobadas hace años, incluso siglos atrás, pero a pesar del paso del tiempo, aún siguen vigentes. Ok, entendemos la importancia de estas prohibiciones para lograr un control social, pero hay unas que rayan en lo insólito.

Te mostramos 10 de las leyes más curiosas y absurdas que parecen salidas de un programa cómico, pero para nuestra sorpresa, aún se aplican en el mundo.

Morir en el Parlamento Británico: así es, ¡está prohibido! El estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con los honores propios de la Corona. Si una persona se siente mal, tiene que salir del edificio.

Ir al baño después de las 22:00 hrs: no, no es una broma. En Suiza son muy respetuosos sobre el descanso de la comunidad, por lo que es ilegal jalarle al baño o que los hombres orinen de pie a partir de las 10 de la noche.

No te puedes llamar Lenin: en España no pueden registrar a los niños con nombres como Lenin, Marx o Stalin. También se prohíben los nombres con connotaciones negativas como Hitler, Caín o Judas.

Mascar chicle: comprar o mascar chicle es ilegal en Singapur. De hecho es algo que se castiga hasta con dos años de prisión. ¿Por qué? Lo hacen para evitar que esos desperdicios pegajosos invadan las calles.

Lamer a los sapos: ¿a quién se le ocurriría lamer uno? Pues alguien ya lo hizo y por eso lo prohibieron en Los Ángeles. La razón es que algunos desprenden una sustancia tóxica reconocida como una droga.

Cerdos Napoleónicos: los franceses no pueden bautizar a sus cerditos con el nombre de Napoleón.

Delinquir sin avisar a la policía: sí, en Washington son así de abusados. En la ley se estipula que si tienes intenciones criminales, debes comunicárselo a las autoridades antes de entrar a la ciudad. Pero es evidente que nadie la cumple.

Estacionamiento ¡para elefantes!: parece que Estados Unidos es líder en leyes absurdas, pues en Florida está prohibido que estaciones a tu elefante sin pagar el ticket correspondiente. La tarifa es la misma que se aplica a un auto.

No puedes reencarnar: en China se prohíbe la reencarnación sin permiso previo de las autoridades para monjes budistas. La ley se encuentra en el decreto del 2007, llamado: Medidas de gestión para la reencarnación de los Budas vivientes en el budismo tibetano". - See more at: http://ift.tt/2nlRyMg

from Blogger http://ift.tt/2mSqdnh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario