miércoles, 7 de junio de 2017

Bergün, de solo 500 habitantes, promulgó una ley por la que prohíbe la publicación de imágenes por parte de sus visitantes y multa a los infractores. ¿Sanción real u original campaña de marketing



El alcalde Peter Nicolaya explicó: "No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está científicamente comprobado que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí".



Desde la promulgación de la ley, las oficinas de Turismo eliminaron las fotos de los paisajes de Bergün de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Como castigo a quienes infrinjan la norma, se aplicará una multa de 5 francos, el equivalente a 4 euros, y se utilizarán los ingresos para la protección de los paisajes, según consignaron.

De inmediato, el anuncio de la prohibición desató una ola de repudio en las redes sociales. Entre la bronca y los cuestionamientos. Sin embargo, la mayoría cree que se trata de una original campaña de marketing. De hecho, el propio alcalde al momento del anuncio había dicho: "Los invitamos cordialmente a visitar Bergün para experimentarlo por ustedes mismos".

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