martes, 23 de septiembre de 2025

RELACIONAN EL AUTISMO CON EL PARACETAMOL


El presidente Donald Trump anunció en una rueda de prensa, acompañado por el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., una serie de medidas relacionadas con el autismo. Entre ellas, recomendó limitar el uso de paracetamol (conocido como Tylenol en EE.UU.) durante el embarazo a casos estrictamente necesarios, como fiebre alta, sugiriendo una posible relación con el aumento de casos de autismo.

Mencionó que en Cuba, donde el acceso a Tylenol es limitado, se reportan pocos casos de autismo, según rumores que citó sin verificar. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) planea actualizar las etiquetas de paracetamol para advertir sobre este posible riesgo, basándose en investigaciones recientes, como un análisis de las universidades de Mount Sinai y Harvard que sugiere un vínculo entre el uso de paracetamol al inicio del embarazo y el autismo, aunque otros estudios, como uno de 2024 con 2.4 millones de niños en Suecia, no han confirmado una relación causal
En cuanto a la vacunación, Trump propuso retrasar la administración de la vacuna contra la hepatitis B en recién nacidos hasta los 12 años, argumentando que esta enfermedad se transmite principalmente por vía sexual, aunque también puede transmitirse durante el parto o por contacto con fluidos corporales como sangre o semen. Asimismo, sugirió espaciar las vacunas infantiles en varias etapas en lugar de administrarlas en una sola visita, con el objetivo de reducir la incidencia de autismo.


Por otro lado, Trump destacó el potencial de la leucovorina, un derivado del ácido fólico utilizado en tratamientos de quimioterapia y anemia, como una opción para tratar ciertos síntomas del autismo, como el retraso lingüístico. La FDA ha aprobado su uso en tabletas para niños con autismo que presentan deficiencia cerebral de folato, tras estudios preliminares que muestran mejoras en la comunicación y comprensión social en algunos casos. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) financiarán 13 proyectos para investigar más a fondo las causas del autismo, incluyendo factores ambientales, con un presupuesto de más de 50 millones de dólares.


Kenvue Inc., fabricante de Tylenol, defendió la seguridad del paracetamol, respaldándose en estudios que no han encontrado una relación definitiva con el autismo. La comunidad científica destaca que el autismo tiene múltiples causas, predominantemente genéticas, y que el aumento de diagnósticos se atribuye a mejoras en la detección y a una definición más amplia del espectro autista.





from Blogger https://ift.tt/iI4bvms
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario