Dependientes del Municipio de 25 de Mayo, los Jardines Maternales Chiquilandia y Arco Iris de la ciudad cabecera del distrito iniciaron este miércoles 4 de febrero el ciclo
lectivo 2026, en los turnos mañana y tarde respectivamente. En Norberto de la Riestra, las actividades con los alumnos en las aulas comienzan mañana jueves 5, en turno matutino.La subsecretaria de Educación y Empleo, María Eugenia Mangialavori, encabezó los actos inaugurales en cada una de las instituciones -la primera de ellas ubicada en calle 9 entre 19 y 20, y la segunda en calle 39 y 102- junto a sus directivos, cuerpos docentes y auxiliares, además de familias y alumnos.
La funcionaria agradeció justamente a las familias "por elegirnos. A los que ya nos conocen, gracias por seguir con sus hijos en nuestras instituciones. A los nuevos, bienvenidos, y esperamos que su paso por el jardín cumpla con sus expectativas".
Mangialavori también remarcó que "las propuestas pedagógicas que hay detrás de cada juego", y en este sentido valoró el rol de las docentes "quienes están detrás de escena, pensando esas actividades y afrontando los desafíos. Y siempre con todo el amor que ponen al cuidado de los alumnos".
Al mismo tiempo, destacó el trabajo de las auxiliares "por el cariño con el que desarrollan sus labores, por la limpieza y la higiene que tenemos en cada una de las instituciones educativas, lo que también se ve trasladado a los niños y niñas".
Jardines Maternales Municipales
Los Jardines Maternales Municipales Chiquilandia y Arco Iris funcionan en doble turno. En la mañana, el ingreso es a las 8 horas, mientras que por la tarde la actividad inicia a las 13. En Norberto de la Riestra, la actividad se desarrolla únicamente en por la mañana, desde las 8. Entre las tres instituciones, se reciben a diario a más de 220 alumnos.
En Chiquilandia, la docente Marina Luna es la directora, y la secretaria es Macarena Vera. En Arco Iris, Guillermina Soria tiene a cargo de la Dirección, mientras que Agustina Barco es la vicedirectora. Y en Riestra, Viviana Catelani es la directora.
En el marco de una política pública llevada adelante por la gestión municipal que encabeza el intendente Ramiro Egüen, estas instituciones son, además de un espacio de cuidado para niños de 45 días a 2 años de edad, un lugar donde se construyen vínculos, donde el juego se vuelve aprendizaje, y siempre con el afecto como base.
from Blogger https://ift.tt/AB5oyzT
via IFTTT


























