martes, 26 de abril de 2016

EN 25 DE MAYO: YA FUNCIONA LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Municipalidad de 25 de Mayo informa que a través de la Dirección de Legal y Técnica se encuentra en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que brinda asesoramiento y tratamiento de temas relacionados a la defensa del consumidor para los vecinos.

La oficina local funciona en la calle 10 y 27, edificio del HCD, y atiende consultas de 8 a 13 horas. Por
cualquier inquietud, los vecinos también pueden comunicarse al teléfono 46-3682 interno 266.

Los consumidores y usuarios están amparados y regulados constitucionalmente por la Ley Nacional N°24240 y modificatorias. Para hacer valer su derecho como consumidor, toda persona debe realizar la denuncia presentándose en la oficina más cercana, retirar el formulario de denuncia, presentar fotocopia del DNI y relativa de documentación. Una vez completo y firmado deberá ingresar el trámite por la Mesa de Entrada del Palacio Municipal por un costo de ocho pesos.

Luego se llamará a una Audiencia Conciliatoria en la cual deben estar presentes ambas partes y a través del diálogo se intentará llegar a un acuerdo favorable para el reclamante. Si el acuerdo se materializa, se labrará un acta como resolución del conflicto y en caso de no haber acuerdo se imputará y dará lugar a incurrir a la vía judicial.


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