lunes, 22 de enero de 2018

CUANTAS VECES MIRAN EL CELULAR LOS ARGENTINOS


El 11% de los argentinos mira su celular más de 200 veces al día, incluso en la madrugada
La primera actividad del día para el 28% de los argentinos es consultar el celular, una acción que el 11% habrá realizado más de 200 veces hasta el momento de ir a dormir.
Así lo reveló un estudio de Deloitte que analiza el perfil del usuario argentino de celulares, uno de los más importantes a nivel regional, dado que el 91% posee un smartphone, por encima del 89% de México, el 87% de Brasil y el 82% de EE.UU.

Entre los dispositivos móviles más difundidos, a los teléfonos inteligentes le siguen las tabletas, cuyo acceso en la Argentina es del 57%. Más abajo se ubican los eBook (9%), los smartwatch (7%) y por último las pulseras para medir la actividad física, con un 4% de respuestas afirmativas.
Los teléfonos inteligentes todavía mantienen el liderazgo con respecto a las intenciones de compra de dispositivos en los próximos 12 meses (45%), seguido por computadoras portátiles (27%), relojes inteligentes o fitness band (26%), tabletas (22%), eReaders (11%) y dispositivos de realidad virtual (8%).
El estudio de Deloitte está basado en 2.000 casos.
 MUY PENDIENTES
Consultar el celular es una de las primeras y últimas actividades que realizan la mayoría de las personas en todo el mundo. Pero hay matices.
En el transcurso de la primera hora, desde el momento en que se despiertan, el 95% de los encuestados ya habrá consultado sus teléfonos. Una hora antes de dormir, el 90% habrá mirado su teléfono por última vez.
El 22% de los encuestados asegura que mirar el celular es la última actividad antes de dormir.
Deloitte indicó que la Argentina "es el país donde los usuarios móviles parecen estar más conectados o pendientes de sus dispositivos".
¿Por qué? El 9% de los consultados revisa sus móviles 100 veces o más en el día y el 11% indicó que lo hace más de 200, muy superior a otros países donde la media ronda en un 5%.
 DE MADRUGADA TAMBIÉN
El 26% de las personas que declararon consultar sus teléfonos inteligentes en medio de la noche revisan redes sociales. La interrupción del sueño es más marcada en el segmento más joven (18-24 años), donde estos índices alcanzan el 39%.
El porcentaje se reduce a 30% entre los encuestados de entre 25 y 34; a 19% entre los de 35 y 44; y a 14% entre quienes tienen entre 45 y 55 años.
Al responder qué hacen cuando se conectan en la madrugada, las otras respuestas fueron Ver mensajes instantáneos (16%); Usar otras aplicaciones (15%); y Responder mensajes y Ver mails, ambas opciones con 12%.
 ACTIVIDADES
Cuando están conectados a la red móvil, la principal actividad de los argentinos no es consultar redes sociales. Deloitte se sorprendió al averiguar que era el Uso de mapas (55%), seguido muy de cerca por la opción Mirar videos compartidos mediante apps de mensajería con un 52%.
La tercera actividad en la lista es Leer noticias, tanto desde sitios como desde redes sociales, con un 46% de respuestas en ese sentido.
 APPS POPULARES
En el ámbito de las aplicaciones de comunicaciones, Whatsapp lidera la preferencia de uso de los argentinos con un 99% de las personas que poseen teléfonos inteligentes utilizando esta aplicación. El hecho sobresaliente no es solamente los altos índices de utilización, superiores al promedio otros países, sino la frecuencia con que se utiliza.
El 74% de los argentinos utilizan esta aplicación al menos una vez por hora. "Entendemos que esta tendencia se ha acelerado, impulsado por operadoras que han lanzado promociones como 'Whatsapp ilimitado'", dijo Deloitte.
En segundo plano, aplicaciones como Facebook o de acceso a correo personal tienen un acceso diario de entre 75% y 78% de los encuestados.
En la lista de apps de mensajería más utilizadas aparecen luego Facebook Messenger, Twitter, Instagram, el mail laboral, Skype, aplicaciones para citas, Snapchat, iMessage y Telegram.
Como nota de color, el uso de los hombres duplica al de las mujeres en el segmento de aplicaciones para citas, con 26% de respuestas afirmativas en cuanto a su uso frente al 13%, respectivamente. Su uso se encuentra liderado por el segmento de 18 a 24 años, pero hay un creciente uso en los segmentos mayores.
 DÓNDE SE UTILIZA
Los argentinos integraron su celular a las actividades que realizan diariamente. Después del transporte público, el trabajo es el lugar donde más intensamente se utiliza el celular, siendo del 45% y 42% respectivamente.
Si bien el uso del teléfono en el ámbito laboral se posicionó como de los más frecuentes, es bajo el uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo. Sólo el uso del correo electrónico (68%), llamadas telefónicas (60%), la visualización de documentos (45%) y el manejo de la agenda (39%) se evidencian como las actividades preferidas para llevar desde el celular.
El uso de los celulares está instalado en ámbitos informales tanto grupales como individuales, así como en reuniones con amigos y familia; de compras o mirando TV. Entre el 32% y el 50% de los consultados informó un uso frecuente en estos ámbitos.
 PARA QUÉ SE USA
El celular es el claro ganador de la convergencia entre dispositivos electrónicos: le ganó la pelea a las cámaras digitales, los reproductores de MP3 e incluso le robó mercado a las consolas y PC entre los jugadores casuales.
Así, por ejemplo, el 88% de los encuestados prefiere un celular para tomar fotos; 77% para hacer llamadas por internet; 73% en el caso de tener que grabar videos; 63% para mirar redes sociales; 37% para leer noticias; 34% para hacer búsquedas online; y 30% para navegar por sitios de compras.
 CONEXIÓN PREFERIDA
En Argentina se acentuó la preferencia en favor del Wi-Fi respecto del año anterior, en detrimento de la red móvil, si bien más usuarios informaron su acceso a redes 4G/LTE. Esta preferencia por Wi-Fi también se verifica en Estados Unidos.
En suma, el 80% de los entrevistados que disponen de teléfonos inteligentes utilizan con mayor frecuencia el Wi-Fi, contra un 66% que registró el año anterior.
Si bien en Argentina la oferta de servicios 4G tiene poco tiempo en el mercado, más del 70% respondió tener su celular en una red 4G/LTE, muy por encima del 44% del 2016.
Indistintamente de la locación (en el hogar, trabajo, facultad o viajando), existe entre un 28% y 37% de encuestados que considera que la velocidad ofrecida es inferior a la que se puede conseguir por Wi-Fi.


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